El cardo, es una verdura de extraordinario sabor y que posee además de propiedades protectoras para el hígado, altas proporciones de hierro y calcio. Hoy los vamos a preparar con bechamel y unas almendritas picadas. He de decir que el cardo, aquí en la zona de Aragón, es una verdura típica para consumir el día de Noche Buena. Vamos a ello.
INGREDIENTES
- un cardo
- un poquito de mantequilla
- tres dientes de ajo
- un puñado de almedras
- leche
- sal al gusto
- harina
ELABORACION
Limpiamos el cardo y lo cortamos a trozos no demasiado grandes. Ponemos agua a hervir en una cacerola y vamos echando los cardos muy poco a poco para que el agua no deje de hervir. Ponemos otra cacerola con agua hirviendo y pasamos los cardos una vez escurridos, de una cacerola a otra, con la finalidad de que pierdan el sabor amargo que pudiesen tener. Una vez hecho ésto y cuando los cardos estén cocidos ( aprox. 50-60 minutos), los sacamos del agua bien escurridos y reservamos.
Para hacer la bechamel, echamos en una sartén que previamente habremos puesto al fuego, una cucharada de mantequilla y cuando esté disuelta añadimos los dientes de ajos fileteados. Añadimos las almendras que previamente habremos picado en un mortero. Le damos a todo unas vueltas, añadimos 3 ó 4 cucharadas de harina y vamos añadiendo leche (la cantidad depende de lo espesa que queramos la salsa). Una vez que tenemos la salsa y hemos añadido la sal, mezclamos la bechamel con los cardos, les damos unas vueltas a todo durante unos minutos y ...¡¡¡¡a comeeeeeeeerrrrr!!!