Aquí tenéis un manjar de la cocina mediterránea. Una sopa altamente nutritiva y con todos los beneficios de las verduras. Una comida suave, apropiada para todo tipo de personas, especialmente para ancianos, niños y personas convalecientes. Yo la he hecho con una serie de verduras pero cualquier verdura es apropiada para ésta sopa. Experimentad con los colores y sabores de cualquier verdura que os guste. Probad a hacer una tacita de ésta sopa y ya me contaréis. Un saludo.
INGREDIENTES
- una cebolla mediana
- una patata mediana
- una zanahoria
- 4 champiñones
- un calabacín mediano
- un vasito de aceite
- dos litros de caldo de verduras
- sal al gusto
El caldo de verduras podemos prepararlo y congelarlo en botes para tener siempre a mano. Si lo preparamos nosotros es mucho mejor que si lo hacemos con pastillas preparadas. Se prepara de la siguiente forma: Ponemos a hervir una tortera con dos litros de agua en la que habremos añadido dos puerros,dos zanahorias, un pimiento verde, unas hojitas de perejil, una ramita de apio y una cebolla. Dejamos hervir durante una hora aprox. colamos y ya tenemos el caldo para utilizar en sopas o tomar sólo. Lo dicho. A congelar y a tener siempre a mano.
ELABORACION
Limpiamos y cortamos a trocitos todos los ingredientes añadiéndolos a una tortera en la que habremos puesto aceíte a calentar. Damos a todo unas vueltas para mezclar los sabores y al cabo de unos cinco minutos añadimos el caldo de verduras y la sal. Dejamos hervir todo durante unos 15 minutos más.